¿Cómo liberarnos de los mosquitos?

Consejos útiles y fáciles para prevenir la picadura de mosquitos, sobretodo en los meses de verano, cuando su presencia aumenta.

En los meses de verano los mosquitos suelen proliferar más en ambientes húmedos y cálidos.

Compartimos algunos consejos:

Cuidado con las horas más comunes: los mosquitos suelen hacer acto de aparición sobretodo entre el anochecer y el amanecer, momento en el que pican habitualmente.

Evita determinadas zonas: como por ejemplo jardines en flor, lugares donde hay basura o mucha humedad.

¡Cuidado con los olores! los olores dulces y los jabones con perfumes, al igual que los aerosoles para el cabello suelen atraer a los mosquitos. Lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible.

Aléjate de la luz: dado que los mosquitos acuden a la luz, trata de mantener la luz apagada si te encuentras en una habitación y tienes la ventana abierta. El mismo consejo puede ser útil para cuando te encuentres en una terraza o en un balcón.

El aire acondicionado y los ventiladores son tus aliados: ambos impiden la aparición de los mosquitos. Si no tienes aire acondicionado en casa o en el departamento donde te encuentres, trata de utilizar ventiladores; te ayudará a alejarlos.

Usar repelentes adecuadamente. Tener siempre presentes las indicaciones de correcta aplicación.

Ay, ¡benditas mosquiteras! son realmente útiles cuando te encuentras en casa y las colocas en las ventajas, ya que no solo prevendrá que entren mosquitos, sino cualquier otro insecto.

 

Fuente: Natursan.net