Elaboración

La homeopatía es una medicina para niños, jóvenes, adultos y ancianos; y es el sistema médico preventivo por excelencia, estimulando las fuerzas curativas del propio organismo.

Medicina homeopática

​La Homeopatía es útil para ayudar a preservar la salud, prevenir diversas enfermedades, así como aliviar y curar una larga lista de dolencias.

Puede afirmarse que su campo de acción se extiende a las enfermedades habituales de todos los órganos y sistemas, tanto crónicas como agudas, incluyendo los trastornos emocionales, manifestaciones psicosomáticas y e incluso algunas enfermedades graves.

¿Qué es una fórmula magistral?

 Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

La Formulación Magistral es una de las más prestigiosas actividades profesionales del farmacéutico. Las fórmulas magistrales son los medicamentos en los que se plasma la vocación del farmacéutico. La fórmula magistral consiste en la elaboración, de acuerdo a una prescripción médica, críticamente valorada, de un medicamento a la medida del paciente, en un compromiso profesional de solucionar un problema de salud.

Elaborar una fórmula magistral es ante todo prestar un servicio sanitario de alto nivel y responsabilidad al paciente.

Ventajas

  • Utilizar principios activos que no se comercializan (terapias huérfanas)
    •Modificar las dosis
    •Modificar formas farmacéuticas
    •Reunir en una forma farmacéutica varios principios activos
    •Formular medicamentos para pacientes alérgicos
    a ciertos excipientes
    •Recetar mayor cantidad del producto
    •Tratamiento individualizado

Los procesos

Aseguramos la calidad y confiabilidad de los productos ya que nuestro proceso de elaboración cumple estrictos procedimientos y es llevado a cabo únicamente por un profesional capacitado y habilitado.

En cada una de las etapas de la fabricación de preparados homeopáticos, se realizan multiples controles para determinar y asegurar la calidad del producto.

El estado y la calidad del material utilizado, así como la supervisión del personal, garantizan el respeto riguroso de las buenas prácticas de elaboración.

En este sentido, aplicamos las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, con la debida información para cada tratamiento.